+34 645 52 77 04 hola@iruneaa.es

He estado realizando una búsqueda exhaustiva para encontrar el mejor hosting donde alojar mi página web construida en WordPress y, aunque hay hostings muy válidos como lo son Webempresa (por poner un ejemplo), me he decidido por SiteGround ya que, además de entender a la perfección el funcionamiento y los requisitos del CMS más utilizado del mundo, me ha aportado muchísimas prestaciones y servicios necesarios a la hora de alojar una web construida en WordPress.


Alojamiento rápido

La velocidad es muy importante hoy en día. Si tu web tarda en cargarse, probablemente el usuario desistirá y decidirá ir a otra web que sí que le ofrezca la información instantáneamente. ¿tú no te vas de un sitio web si no te proporciona la información al momento? Pues el usuario final hace lo mismo.

Por eso SiteGround es el alojamiento pensado para esto, sin necesidad de ser un técnico experto en optimización web. SiteGround te ofrece las herramientas necesarias para poder optimizarla.

Con tu instalación se instalará el plugin SiteGround Optimizier, con este plugin las cosas serán más fáciles en cuanto a la velocidad y optimización web. Podrás controlar la caché de tu web: caché estática, dinámica y memcached, que es una potente herramienta de caché de objetos para tu sitio web, almacena las consultas más frecuentes a tu web para poder ofrecer al usuario una respuesta más rápida.

En la página de SiteGround podemos acceder a un tutorial sobre Memcached: TUTORIAL

Seguridad en tu sitio web

WordPress es uno de los gestores de contenido (CMS) más utilizado a nivel mundial. Esto puede significar estar expuesto a ataques. El plugin SiteGround Security hace las funciones de guarda de seguridad de tu web evitando ataques de fuerza bruta. También evita accesos comprometidos o pérdida de datos.

SiteGround Security te ofrece la posibilidad de cambiar la url de acceso a la administración de tu WordPress, además puedes activar la identificación de dos factores o limitar los intentos de acceso a tu sitio. En cuanto a la seguridad de tu web ofrece la posibilidad de bloquear y proteger las carpetas del sistema, ocultar la versión de WordPress o forzar la navegación HTTPS.

Herramientas para tu WordPress

SiteGround te echa una mano a la hora de instalar tu WordPress y empezar a andar. Dejarás de lado las complicaciones de instalar bases de datos y comunicarlas con tu FTP. SiteGround te ofrece la herramienta que lo hace por ti. Con un solo clic podrás empezar tu WordPress o tu WooCommerce. No tienes excusa para empezar.

Copias de seguridad diarias

Las copias de seguridad se almacenan en los servidores de SiteGround a diario, por lo que no tienes que tener miedo a perder lo que has hecho. Usando esta herramienta podrás restaurar todos los archivos y carpetas, bases de datos MySQL e emails desde un estado anterior.

Buena relación calidad-precio

Está claro que existen hostings mucho más económicos, pero la calidad que te ofrece SiteGround no la encuentras en otros. SiteGround es el hosting escogido por la comunidad ayuda WordPress y eso nos tendría que dar qué pensar.

¿Y tú? ¿Has probado SiteGround? ¿Qué opinas de su usabilidad y sus herramientas? ¿Crees que merece la pena? ¡Estaré encantada de leerte! Y si no tienes dudas y quieres que aloje tu web en SiteGround junto a la mía y muchas de mis clientes, ¡ponte en contacto! :)